domingo, 1 de enero de 2012

Los cálculos biliares - cuando se requiere cirugía

Disminuye las molestias y aumento de la intensidad como un cólico, y termina por la irradiación de laparte superior del abdomen y la espalda. Luego vinieron las náuseas y los vómitos. Estos son síntomas comunes de los cálculos biliares.

Estos síntomas fueron ama de casa Fillus Fabiana, 49 años antes de irse a toda prisa a la sala de emergencias más cercana a su casa. "Descubrí que tenía cálculos en la vesícula, cuando tuve un dolor insoportable y tuvo que salir corriendo para ser medicado. Cuando yo era más controlada, los médicosinvestigaron las causas más probables que desencadenó el dolor. Fue con una ecografía abdominal para descartar problemas en el diagnóstico otros órganos y se indica la existencia de cálculos biliares ", dice.
Según las encuestas, que el dolor no es normal ya que el 10% a 20% de las personas con edades comprendidas entre 35 y 65 años tienen cálculos biliares. "La enfermedad afecta a más mujeres, yalgunas de las causas posibles son el síndrome metabólico, la falta de la hormona en varios órganos, la obesidad, ciclos de peso, proceso constante de ganancia y pérdida de peso, la edad y la presencia dediabetes", explica especialista en enfermedades infecciosas y jefe de la disciplina de Medicina Clínica de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), Paulo da Silva Monteiro Olzon.

En la mayoría de los casos, las piedras son asintomáticos, y el paciente no sabe que tiene el trastornocuando bloquear parcial o totalmente los conductos biliares, causando dolor. "Hay que tener cuidado de no confundir con problemas de hígado la vesícula. En general, la gente piensa que están enfermos con diarrea, dolor de cabeza, náuseas y piel y la esclerótica de los ojos por el amarillo, porque el hígado noestá haciendo su trabajo, pero en realidad, este organismo causa pocos síntomas. ¿Qué sucede realmente es que la vesícula biliar no está funcionando como debería ", dice Olzon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario