miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Vesicula

Una radiografía puede demostrar las sombras región vesiculares que contienen calcio piedras, pero sólo el 10 por ciento de los cálculos son radiopacos. Además, otros elementos pueden ser confundidos con los cálculos biliares calcificados, como cartílagos costales, cálculos renales, o ganglios linfáticos calcificados.
b. La ecografía abdominal es el mejor método para explorar la vesícula biliar. Esto, a su contenido líquido y su proximidad a la pared abdominal, es fácilmente explotable por ultrasonido. Mientras tanto, los cálculos biliares, intensamente ecorrefríngentes rápidamente se investigó el lumen vesicular. Por lo tanto, el ultrasonido es altamente sensible y específico para el diagnóstico de cálculos biliares, sin requisito adicional de que el paciente esté en ayunas. También proporciona información sobre el espesor de la pared de la vesícula, el calibre del conducto biliar común, el tamaño y la homogeneidad del parénquima hepático.
Posibles hallazgos ecográficos vesiculares son:
Una. Vesícula biliar normal, pared delgada (menos de 3 mm de espesor) sin imágenes dentro ecogénico.
2 º. Las imágenes que generan "sombra acústica" ecogénica y avanzar con los cambios en la posición del paciente. De acuerdo con los cálculos y se pueden detectar fácilmente, incluso si son pequeñas.
3 º. Lumen vesicular indetectable sustituye por un "sombreado" de ancho, correspondiente a uno o más cálculos que ocupan completamente.
El método tiene una precisión mayor que 95% de diagnóstico, los falsos negativos y falsos positivos de aproximadamente 3% a aproximadamente 2%.
3 º. Colecistografía oral fue durante muchos años el método estándar para la exploración de la vesícula biliar radiológicamente. El paciente traga se absorbe un colorante soluble en grasa que contiene yodo, llega al hígado, la bilis se extrae por el conjugado de hepatocitos eliminado y se concentró en la vesícula biliar. Si todos estos pasos, la radiografía muestra una densidad vesicular sombra normal y uniforme. En la práctica, una colecistografía estándar excluye el diagnóstico de la urolitiasis con certeza 95%. Si la sombra de la vesícula biliar no aparece en el examen, se le llama "vesicular exclusión" y puede deberse a varias causas: el paciente no toma el tinte o el ayuno, no hay lagunas en la falta de absorción intestinal o enfermedad del hígado o ictericia obstructiva allí (en realidad los pacientes con ictericia niveles totales de bilirrubina superior a 2,5 mg, la excreción canalicular tienen poco contraste). Sin todas estas situaciones, la "exclusión vesicular" refleja una enfermedad vesicular que impide la entrada de la bilis (obstrucción del conducto cístico) o su concentración en el lumen (colecistitis escleroatrofica).
Finalmente colecistografía puede mostrar cálculos biliares en comparación con las imágenes que aparecen como áreas transparentes dentro de la sombra de la vesícula biliar.
Actualmente utilizando colecistografía es excepcional, ya que se ha sustituido por ultrasonido.
La tomografía computarizada tiene ventajas sobre el ultrasonido para explorar la vesícula biliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario