viernes, 30 de diciembre de 2011

Sexo después de la cirugia

Sexo después de la cirugía

Recibimos muchas preguntas acerca de cuándo el post operatorio puede tener relaciones sexuales .... amigo, cuando te das cuenta, el sexo no afectará a la cirugía, pero está claro que poco después de que la persona es débil, en el dolor, entonces .. es bueno dar un equipo de una sola vez.

Pero sabemos que las piedras se presentan cuando hay un desequilibrio entre la cantidad de agua y sustancias en la bilis, lo que favorece la solidificación de la misma. Puede ocurrir por falta de agua o exceso de algunos componentes, especialmente el colesterol y pigmentos.

Los principales factores de riesgo son:

* Edad: poco frecuentes en los jóvenes, el riesgo de colelitiasis en desarrollo (cálculos biliares) es 4 veces más alta después de 40 años de edad.
* Sexo: los cálculos biliares es 3 veces más común en mujeres que en hombres. Desde los 60 años esta diferencia cae drásticamente, también por la disminución de estrógeno.
* El embarazo: por el exceso de estrógenos durante el embarazo
* Terapia de reemplazo hormonal: los estrógenos también
Obesidad: es el principal factor en los jóvenes, especialmente a las mujeres
* Historia familiar positiva: primero familiares de primer grado con antecedentes de cálculos biliares aumenta el riesgo de 2x.
* Pérdida de peso rápida: grandes pérdidas de peso en poco tiempo o con dietas muy bajas en calorías son también factores de riesgo
diabetes
* La cirrosis (es decir: Cirrosis Hepática - Causas y síntomas)
* El ayuno prolongado: el más largo de la bilis en la vesícula biliar, más deshidratado que es y cuanto mayor es el riesgo de formación de cálculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario