sábado, 2 de mayo de 2009

Las piedras en la vesícula, cálculos en la vesícula

Las piedras en la vesícula, cálculos en la vesícula o Colelitiasis como es su nombre científico es una enfermedad frecuente en la comunidad y a pesar de eso, existe una gran cantidad de dudas sobre sus sínto-mas predominantes y su tratamiento.

Co-mencemos por lo básico, la bilis. La bilis esta compuesta por colesterol, fosfolípidos y sales biliares y estos tres componentes dependen de una relación muy estrecha para mantenerse en forma soluble. Una mínima alteración en estos componentes hace a la bilis mas susceptible de deposi-tarse formando el “barro biliar” (un precur-sor de las “piedras”). Pero también hace falta algo para tener cálculos…¡una vesí-cula enferma! Así es, debe existir una alte-ración dentro de la vesícula para permitir que se depositen estos minerales y se formen los cálculos. Es por eso que se ex-trae la vesícula biliar, no porque tenga pie-dras, sino porque las produce.

3 comentarios:

  1. yo puedo tomar algun medicamento natural...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una piedra y tengo 27 años es necesario operar cuanto antes o hay otro metodo para eliminarla?? 21/08/210

    ResponderEliminar
  3. estoy muy interesado en este tema por q mi mama lo padece y queria estar enterado de todo respecto al tema gracias

    ResponderEliminar